5 puntos a considerar a la hora de elegir a un proveedor de Servidor dedicado

 

Lo más importante en tu empresa son las ventas, ya que esto permitirá a tu empresa crecer y obtener el máximo beneficio de Internet. 

Esta idea es la que debe estar en tu mente a la hora de buscar a un nuevo proveedor de Servidor dedicado, ya que de nada servirá que inviertas en un servidor si no eliges bien y genera pérdidas a tu empresa.

A continuación te mencionamos 5 Puntos principales que debe brindar tu nuevo proveedor de Servidor dedicado:

 

1.- Administración total del Servidor dedicado

Muchas compañías te ofrecen “administración” gratuita, sin embargo esto te genera dependencia excesiva y desgastante hacía tu proveedor.  Lo ideal es que te brinden la Administración total del servidor dedicado, de esta manera tus ingenieros podrán trabajar en el servidor en el momento que tu empresa lo necesite.

¿Y si no tienes quién administre tu servidor dedicado? eso tampoco es problema, puedes elegir alguno de nuestros planes de Administración de servidores y dejar que nuestros sysadmins se encarguen de ello en el momento que lo necesites sin importar la hora, el día o si es día festivo o no.

=> Conoce nuestro servicio de Administración de servidores aquí

 

2.- Escalabilidad

Conforme tu empresa va creciendo en Internet, irá necesitando de más recursos del servidor que está alojando tu sitio web, correos o sistemas. Por ello es importante que tu proveedor te ofrezca facilidad para migrar a un servidor de mayor capacidad o te de la opción de cambiar de hardware según tus requerimientos.

 

3.- Soporte las 24 horas sin importar hora ni día

¿Qué pasaría si tienes problemas de conectividad o falla de hardware? Lógicamente tus ingenieros no podrán hacer nada y dependerán únicamente de tu proveedor de servidor dedicado, es por ello que necesitarás que te brinden soporte las 24 horas, sin importar la hora ni el día para momentos de ese tipo, y de esta manera tus servicios sean prioritarios para levantarlos y así estar operativos nuevamente.

 

4.- Servidores nuevos

Esto es muy importante ya que muchos proveedores brindan equipos viejos, aparte de ser lentos, ponen en riesgo las operaciones de tu empresa en Internet y tienes riesgo de pérdidas de datos en todo momento.

 

5.- Discos duros en estado sólido o SSD

Si de entrada no te ofrecen discos duros SSD, al menos deben darte la opción de poder elegirlos al momento de contratar un servidor dedicado.

¿Por qué es importante?

En primer lugar esto te garantiza mayor rapidez y mayor seguridad para tus datos. Los discos duros SSD tienen una velocidad de arranque de 7 segundos (mientras que otros tardan hasta 16 segundos), poseen una velocidad de transferencia de datos de entre 200 y 550 MB/s (y los otros entre 50 y 150 MB/s) y tienen una durabilidad muchísima mayor que otros discos debido a que sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces.

Desventaja:

La única desventaja es que son de menor espacio, entre 256 GB y 4 TB, mientras que otros discos tienen entre 1 y 10 TB. ¿La solución? Contratar discos duros adicionales en caso de ser necesario.

Estas son los principales 5 puntos que debes considerar al momento de elegir a un nuevo proveedor de servidor dedicado, recuerda que el objetivo principal es el Beneficio de tu empresa y su buen desempeño en Internet.

 

En Chiapashosting somos conscientes de estas necesidades, es por ello que nuestro servicio de Servidores dedicados tienen estas características y muchas más que puedes conocer en nuestras gamas principales: Servidores Hosting o Servidores Enterprise que te invitamos a conocerlas.

 

 

 

Chiapashosting.com located at 9 Pte. sur 488-B , Tuxtla Gtz., Chiapas . Reviewed by 1500 Clientes rated: 10 / 10