Cómo hacer un Backup de su Sitio Web y Correos con cPanel

¿Tiene un respaldo de su sitio web y correos actualizado?, ¿Qué pasaría si esta noche mientras usted duerme un pirata daña a su sitio web?…

Existen muchos factores que le pueden generar pérdida de información en su sitio web, desde un ataque pirata, un falla en el disco duro del servidor o inclusive un error de “dedo” cuando Usted administra su sitio web. Para evitar este tipo de riesgos innecesarios es Importante que Ud. guarde un backup de su sitio en su computadora al menos una vez al mes.

Debido a lo anterior, en el tema de hoy le enseñaré Cómo hacer un Backup de su sitio web y correos usando su cPanel. Por favor siga los pasos descritos a continuación:

1.- Acceda a su cPanel, vaya a la sección de “Archivos” y de clic en “Copias de seguridad

backup

 

2.- En la siguiente página verá dos opciones de hacer un backup: Backup completo y Backup Parcial.

Backup completo:

Esta opción comprime todo lo que su cuenta de hosting aloja, tanto su sitio web como correos, bases de datos y demás archivos en Un Solo Archivo. Ud. no podrá restaurar un backup completo en su cPanel, deberá pedir a su proveedor de hosting que lo realice.

Para hacer un backup completo de clic en el botón “Descargar una copia de seguridad del sitio web completo

backup1

 

En la siguiente página verá los siguientes datos:

backup2

 

Si es la primera vez que hace esto, en la opción “Copias de seguridad disponibles…” verá el mensaje “No previous Backups” ya que no existen backups para descargar.

Para hacer un backup completo deje seleccionada la opción “Directorio principal”, luego agregue su cuenta de correo y de clic en el botón “Generar copias de seguridad” tal y como se muestra en la imagen anterior.

Una vez que ha realizado lo anterior, recibirá un email confirmando que su Backup está listo para descargarse. Puede ser instantáneo o demorar unos minutos, todo depende del tamaño del backup.

Si ya recibió el mensaje de confirmación, vaya a la página de Backup Completo y de clic en el enlace de descarga:

backup3

Backup parcial:

Esta opción es la que nosotros le recomendamos. Aquí Ud. tendrá que descargar el directorio “home” de su cuenta de hosting y las bases de datos por separado. Este tipo de backups sí podrá restaurarlos en su cPanel cuando lo desee, en esta misma página.

Para hacer un backup parcial vaya al apartado “Copias de seguridad parciales” y de clic en el botón “Descargar” de la opción “Descargar una copia de seguridad del directorio principal” como se muestra en la imagen siguiente:

backup4

 

En la imagen ve 2 puntos, el número 2 es en donde subirá su backup cuando desee restaurarlo más adelante. Esta opción descarga únicamente todo lo contenido en el directorio “home” de su cuenta de hosting. Si Ud. usa algún sistema, cms, script en su sitio web, entonces deberá descargar las bases de datos en el siguiente apartado:

backup5

En el punto 1 descargará el backup de sus bases de datos, de clic sobre el nombre de la base de datos para descargarla. Si tiene varias bases de datos, entonces verá varios enlaces de descarga.

En el punto 2 es en donde subirá el backup de sus bases de datos cuando Ud. lo necesite.

Cabe mencionar que si Ud. sube un backup parcial será Necesario volver a crear los usuarios de cada base de datos y reasignarlo, ya que de lo contrario le marcará un error su sitio web. Si necesita más información sobre cómo crear un usuario y cóm asignarlo a una base de datos, contáctenos y le guiaremos, es un proceso simple.

Pues bien, hemos terminado, ahora ya no hay excusa para no tener un backup de sus servicios. Hágalo una vez al mes cuando menos, o si tiene un sitio que se actualice a diario, entonces haga un backup al menos cada 3 o 5 días.

 

Usted también puede hacer uso de esta herramienta incluida en todos nuestros planes de Hosting y resellers.

De clic en el siguiente botón e inicie Ahora mismo:

inicie-ahora-mismo

 

1 thought on “Cómo hacer un Backup de su Sitio Web y Correos con cPanel

Deja un comentario

Chiapashosting.com located at 9 Pte. sur 488-B , Tuxtla Gtz., Chiapas . Reviewed by 1500 Clientes rated: 10 / 10