The Blog

septiembre 24, 2019 0 Categories Actualidades / Noticias, Soporte Hosting/Reseller/Otro

IMPORTANTE cPanel sube sus precios al cielo

Estimados usuarios de Chiapashosting, queremos informarle que a partir del 1 de septiembre de este año 2019, ha entrado en vigor una nueva política de la empresa cPanel que afecta directamente a nuestra empresa.

cPanel es la herramienta de administración de cuentas de hosting que hemos incluido en nuestros planes desde el año 2002 y sin cobrarle un precio extra a nuestros clientes. A través de esta herramienta el usuario puede crear cuentas de correo, dar de alta dominios adicionales, revisar estadísticas, entre decenas de otras funciones. Además a través de esta herramienta nuestros resellers tienen el panel WHM con el que administran las cuentas de hosting de sus clientes.

¿Por qué nos afecta directamente?

Por que ha elevado nuestro costo operativo a más del doble por cada servidor que aloja cuentas de nuestros clientes y resellers.

¿Cómo es esto posible? Pues bien, anteriormente cPanel rentaba las licencias de dicha herramienta en $34.5 usd por servidor. La licencia permitía crear cuentas de hosting y cuentas de reseller sin límite.

Ahora, a partir del día 1 de septiembre han entrado en vigor una política que consideramos bastante abusiva y sin sentido:

Ahora cPanel cobrá una tarifa por cada nueva cuenta de hosting que se dé de alta en el servidor

A continuación le mostramos las nuevas tarifas, puede dar clic en la imagen para verlas en el sitio oficial de cPanel. La verdad es que el límite de cuentas se mide realmente por la capacidad del servidor y no por un software. Esto es algo que a muchas empresas de hosting nos parece muy absurdo.

Nuestra empresa mantiene un límite de 150 cuentas de hosting por servidor. Sin embargo, si puede notar en la tabla de tarifas, el plan “Premier” de cPanel sólo acepta 100 cuentas de hosting y si se excede de esa cantidad ahora cobrará $0.20 USd por cada nueva cuenta y es ahí donde se eleva al cielo el costo de cPanel, ya que cPanel no cobra por cuenta adicional, sino que genera una nueva tarifa de acuerdo a un nuevo límite de dominios:

Como puede notar, en el ejemplo anterior cPanel ha creado una tarifa de $70 usd para un límite de 225 cuentas de hosting. Y si hace cuentas, el costo real al que está cobrando cada cuenta es de $0.31 usd por mes.

Lo anterior es sólo un ejemplo, pero nosotros tenemos que pagar el doble en licencia por cada servidor que usamos para alojar sus cuentas de hosting o resellers.

¿Deberá pagar más ahora?

No. Chiapashosting asumirá el costo doble que cPanel ha fijado sin que esto incremente el costo de sus renovaciones mensuales o anuales. Tampoco afecta a usuarios que tienen un plan de hosting de por vida.

Lo anterior no aplica a usuarios con servicios de Reseller de por vida. Ya que por cada cuenta que ellos agreguen cPanel cobrará una nueva tarifa que deberá ser cubierta por ellos. La información sobre esto ya se ha enviado vía correo electrónico.

¿Alguna alternativa?

De momento continuaremos con cPanel, sin embargo nuestro equipo ya está en platicas acerca de este asunto y es muy probable que dejemos de usar los servicios de la empresa cPanel, debido a que consideramos como injusta la elevada subida de precios que han realizado a partir de este mes de septiembre.

Chiapashosting

Proveedores de Diseño Web desde noviembre del año 2001. Entramos de lleno en el mercado de Alojamiento Web el 27 de enero del año 2005. En nuestros servidores alojamos sitios web, blogs, carritos de compra, entre otros sitios de personas y empresas de habla Hispana.