¿Qué es un servidor Dedicado?

 

Un servidor dedicado es una de las formas de alojamiento web más avanzadas y de mayor ventaja para el usuario.

Al adquirir un servidor dedicado estás adquiriendo en realidad una máquina conectada a Internet las 24 horas del día y los 365 días del año, la cual podrás usar para alojar tu Sitio Web, Correos, Sistemas, bases de datos y todo aquello que conforme tu presencia en línea.

Un proveedor de hosting siempre utiliza de un servidor dedicado para alojar las cuentas de hosting de sus clientes. Mientras más clientes tenga la empresa de alojamiento, más servidores está usando para alojar dichos servicios.

 

¿Por qué me conviene un Servidor dedicado?

A diferencia de un plan de web hosting, en un servidor dedicado obtienes independencia, control total de los recursos del servidor y flexibilidad para adaptarlo de acuerdo a tus necesidades.

Por el contrario, un plan de web hosting es solamente un “directorio” con cierto espacio asignado dentro de un servidor dedicado, cuyos recursos se comparten con decenas o cientos de sitios web alojados en el mismo servidor y en un plan de Web hosting no tienes independencia, no tienes control del servidor y tampoco podrás configurarlo o adaptarlo a tus necesidades.

 

Más beneficios

A continuación listamos los principales beneficios de obtener un Servidor dedicado, beneficios que no obtendrás en un plan de Web hosting:

  • Abundante espacio y control. Dispones del 100% del Espacio del disco duro del servidor, tú elegirás cuánto de espacio asignar para el software del servidor, para los backups y para alojar tus sistemas.
  • Transferencia en exceso. Mientras un plan de hosting se ve limitado por la transferencia mensual, con un servidor tendrás exceso de transferencia. Todo lo que 100 o 200 sitios usarían de transferencia, sería exclusivamente para ti.
  • Instala lo que necesites. Podrás elegir qué software usar para administrar tus servicios, panel de control, tecnologías, programación que soportará, etc.
  • Control total del servidor. Tendrás el acceso complero, serás el administrador del servidor y por tanto tienes el control total sobre la máquina, de esta manera podrás encender, apagar, reiniciar, actualizar, bloquear ips, y todo lo que necesites a través de tu usuario root.
  • Alojamiento ilimitado. Podrás alojar desde un sitio web, hasta todos los sitios de tu empresa o de tus socios.
  • Sin problemas comunes de un plan de web hosting. Al usar el servidor dedicado exclusivamente para tus sitios web y sistemas, evitarás los problemas que son comunes en un plan de web hosting como: Saturación de servicios, Caídas constantes, infecciones masivas de malware y spam, etc.
  • Mayor seguridad. Al usar el servidor dedicado exclusivamente para tus servicios, refuerza considerablemente la seguridad. Si manejas datos sensibles, un Servidor dedicado es para ti.
  • Facilidad de mantenimiento. Tu eliges cuándo dar mantenimiento o actualizar el servidor dedicado. No dependerás de nadie ni de ningún horario.

Estas son las principales ventajas y beneficios de disponer de un servidor dedicado para tu empresa.

 

¿Te gustaría contratar ahora un servidor dedicado que te brinde estos beneficios?

 

En dado caso, te invitamos a conocer nuestra gama de Servidores para hosting y Servidores Enterprise.

Te garantizamos que todos los servidores dedicados se activan en un máximo de 15 minutos. Ofrecemos únicamente servidores nuevos y libres de fallas. Además te damos asesoría técnica las 24 horas del día y todos los días del año (sin importar que sea día inhábil).

 

 

 

 

 

Chiapashosting.com located at 9 Pte. sur 488-B , Tuxtla Gtz., Chiapas . Reviewed by 1500 Clientes rated: 10 / 10