The Blog

septiembre 16, 2019 0 Categories Actualidades / Noticias, Big Data / Ciencia de datos

¿Quiénes son los 7 influencers más importantes del Mundo del Big Data?

Los datos nunca duermen. Cada día se crean más de 2.5 quintillones de bytes de datos, y solo crecerá a partir de ahí. Para 2020, se estima que se crearán 1,7 MB de datos por segundo para cada persona en la tierra.

Fuente: DOMO – S.O. para móvil basado totalmente en la nube

Puesto que la abrumadora riqueza de datos aumenta día a día y el mundo cada vez más es impulsado por él, cabe preguntarnos ¿Quiénes son los impulsadores de esta industria e influencers más importantes que nos mantienen al día con las últimas tendencias?

 

En este artículo los enumero y te comparto sus cuentas de Twitter oficiales por si deseas seguirlos para mantenerte al día en esta industria:

1.- Marcus Borba

Es un experto y conocido consultor en la industria del Big Data nombrado varias veces como el principal influyente de Big Data y ciencia de datos y también considerado como uno de los principales influyentes en la industria de la inteligencia artificial, machine learning, transformación digital y la inteligencia empresarial.

Su cuenta de Twitter oficial es: @marcusborba

 

 

2.- Ronald van Loon

Ronald van Loon es reconocido como uno de los diez principales influyentes mundiales en el campo de análisis, big data, IoT, ciencia de datos e inteligencia de negocios. Siendo el director de publicidad, su enfoque es trabajar en negocios basados en datos que traigan más éxito. Además de ser un influyente, también escribe artículos para publicaciones como DataFloq, Data Science Central y Dataconomy. 

Su cuenta de Twitter oficial es: @Ronald_vanLoom

 

 

3.- Bernard Marr

Bernard Marr, experto en big data y análisis, es consultor de rendimiento estratégico, orador principal y autor. Como editor habitual de artículos sobre big data y análisis, es autor de muchos libros que incluyen estrategias de datos: cómo beneficiarse de un mundo en big data, análisis e IoT.

Su cuenta de Twitter oficial es: @BernardMarr

 

 

4.- Carla Gentry

Carla es Matemática, economista y ha ayudado a grandes marcas como Hershey, Kelloggs, Discover Financial Services, Kraft y Firestone. Carla también actúa como enlace entre TI y las empresas, generando ideas positivas sobre cómo generar ganancias. 

Su cuenta de Twitter oficial es: @data_nerd

 

 

5.- Cindi Howson

Cindi, fundadora de BI Scorecard y vicepresidenta de investigación de Gartner, ha perfeccionado sus habilidades para asesorar a sus clientes sobre la selección de herramientas o estrategias de BI durante 20 años y más. También es la orgullosa autora de Successful Business Intelligence: Desbloquee el valor de BI y Big Data y SAP Business Objects BI 4.0. Es una referencia completa y miembro del cuerpo docente del Data Warehousing Institute (TDWI). También es experta colaboradora de la Semana de la Información.

Su cuenta de Twitter oficial es: @BIScorecard

 

 

6.- Merv Adrian

Con 43 años de experiencia en la industria, Adrian es vicepresidente y analista de Gartner. Su especialización incluye el mapeo del sistema de gestión de bases de datos (DBMS), el panorama de productos NoSQL y las oportunidades de big data. Adrian también es blogger en Gartner y también se coordina con las actividades de investigación de Gartner.

Su cuenta de Twitter oficial es: @merv

 

 

7.- Doug Laney

Doug Laney es un ex analista distinguido en Gartner. Sirvió en el equipo de investigación y asesoró a cientos de CDO (chief data officer) de Gartner. Con más de 50,000 seguidores en Twitter, es una fuerza que impulsa la industria de big data. También es autor de Infonomics: Cómo monetizar, administrar y medir la información como un activo para la ventaja competitiva.

Su cuenta de Twitter oficial es: @Doug_Laney

 

 

En esta era tecnológica, el big data y ciencia de datos ha pasado a ser un componente indispensable y estratégico en las corporaciones de hoy en día. Como consecuencia existe una demanda creciente de expertos en esta industria. Si deseas convertirte en un profesional del Big Data, valdrá la pena que sigas a los 7 principales influyentes de esta industria que se expande día a día.

Fuente de la información: IOTForAll y DOMO
Fuente de las imágenes: Twitter y IOTForAll

Leave a Comment