Ventajas de la tecnología SSD en los servidores dedicados

La tecnología SSD está dando un salto progresivo a los dispositivos tecnológicos, ya que sustituyen los mecanismos tradicionales por chips que trabajan con Impulsos eléctricos.

Mientras los discos duros tradicionales graban la información de forma magnética sobre un disco, la tecnología SSD sustituye esta grabación magnética por Impulsos eléctricos sin mecanismos de por medio.

Al prescindir de mecanismos de almacenamiento, la tecnología SSD brinda mayor rapidez de escritura y lectura de la información, lo cual permite obtener el máximo rendimiento, de hecho es 10 veces más rápido que un disco duro normal.

Si tu empresa utiliza bases de datos, es imprescindible que adquieras un servidor dedicado con discos SSD, de esta manera agilizarás 10 veces los procesos de tus sistemas además de que no perderás clientes por problemas de lentitud en tus servidores.

Lo anterior hace una tremenda diferencia con sitios web de alto tráfico, bases de datos y un gran número de usuarios haciendo uso de tus sistemas.

Utilizar discos SSD será la mejor opción para tu empresa si requieres del mayor rendimiento en tu sitio web y sistemas.

En el comercio electrónico muchos usuarios abandonan la compra justamente porque el carrito se queda “congelado” o “tarda mucho” para descargar, es por ello que se haga indispensable usar tecnología SSD que permita a tu tienda ser 10 veces más rápido a la hora en que tus usuarios realicen sus compras o cualquier otra acción en tu tienda online.

La tecnología SSD. al no tener mecanismos físicos, tampoco generan calor ni ruido, por lo que no necesitan ventilador, uno de los muchos elementos hardware que pueden fallar en los discos tradicionales; tampoco vibraciones que deterioran los procesos de lectura y escritura y pueden generar datos corruptos o la la imposibilidad de acceder a la información.

Y, de nuevo, esa ausencia de mecanismos también trae otra importante ventaja. Al no tener que girar y mover elementos, como un cabezal o el ventilador, el consumo energético del SSD es mucho menor.

 

¿Y tu ya estás haciendo uso de la tecnología SSD?

Si no es así, te invitamos a conocer nuestro servicio de Servidores Dedicados y recuerda solicitar Discos Duros SSD en vez de los tradicionales.

Conoce nuestros servidores haciendo clic aquí

 

 

Chiapashosting.com located at 9 Pte. sur 488-B , Tuxtla Gtz., Chiapas . Reviewed by 1500 Clientes rated: 10 / 10